Evite fugas térmicas y robos a través de sus ventanas

28 - Septiembre - 2020

Hay algunos métodos que reforzarán y adornarán estas estructuras, lo que puede ayudar a prevenir pérdidas de calor y a proteger su hogar.

Pareciera que cada vez hay más delincuencia y más robos a hogares, y por eso es fundamental tener planes para evitar estos problemas. Una solución puede ser la instalación de protecciones en las ventanas. “Existen variadas formas de instalar una protección, lo primero es saber la materialidad del muro o del vano donde se instalará la protección, ya que de eso depende el sistema de anclaje. Si es un muro de hormigón o de albañilería, la protección debe contar con ‘patas’ o ‘dowels’, las que se insertan en perforaciones hechas en el muro y rellenadas con un adhesivo epóxico”, aseveró Emilio Guerra, profesor del departamento de Construcción de USM. Agregó que “si es una tabiquería de madera o de acero galvanizado, debemos encontrar los jambas, dintel y alfeizar que conforman el vano de la ventana, la protección deberá contar con golillas soldadas y a través de ellas pasar un tornillo tirafondo, una vez instalado este lo ideal es soldar su cabeza a la golilla para evitar desatornillarlo”.

También existe la posibilidad de evitar robos y accidentes con vidrios laminados que resisten golpes e impactos. “Los materiales con los que se fabrican las láminas de protección y que presentan buena calidad son el poliéster y el polivinil butiral (PVB), pero existen láminas de calidad superior fabricadas con nanotecnología que permiten superponer más de 40 láminas otorgando elevadas prestaciones”, señaló Guerra.

Ver la noticia completa