Evite los desagradables hongos al pintar siguiendo este proceso

5 - Octubre - 2020

El truco es explicado por un académico de la Universidad Federico Santa María, experto en construcción. La limpieza y ventilación son esenciales.

Iván Urbina Rivera

A pesar de que en la actualidad la mayoría de las pinturas son antihongos, sean base acuosa o solvente, es un efecto que con el paso del tiempo puede des-vanecerse poco a poco.

A nadie le gustan las superfi-cies llenas de hongos. Por eso es que Emilio Guerra, profesor del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la Universidad Técnica Federico Santa María explicó un truquito para evitar que nuestras paredes y techos se llenen de microorganismos vegetales.

“Primero, debemos limpiar con una solución de cloro y agua las superficies que presenten hon-gos con la ayuda de un paño.

Lo principal es que este paño de limpieza se vaya descartan-do cada cierto tiempo, ya que si no se hace, el hongo se impreg-na al paño y se reproducirá a través de esporas”.

Luego de esto, el experto reco-mendó que “una vez limpia la superficie, es importante vol-ver a limpiar, pero con un paño nuevo humedecido”.

Además, aseguró que lo más importante es darle aire y oxí-geno a cada habitación. Solo así se podrá evitar hongos y malos olores.

“Lo más efectivo contra la apa-rición de los hongos son los ambientes ventilados: en los baños debemos tratar de abrir siempre las ventanas, y comple-mentarlo con la instalación de un extractor”, sentención.