NUESTROS TITULADOS

Ingeniería en Construcción con Licenciatura en Ingeniería
Carrera impartida desde el año 20xx en Sede
Viña del Mar
Titulados a la fecha:

2019 – 2018 – 20172016

Técnico Universitario en Construcción
Carrera impartida desde el año 20xx en Sede
Viña del Mar
Titulados a la fecha:

2019 –  2018 20172016

Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales
Carrera impartida desde el año 20xx en Sede
Viña del Mar
Titulados a la fecha:

2019 – 2018 – 20172016

Técnico Universitario en Prevención de Riesgos
Carrera impartida desde el año 20xx en Sede
Viña del Mar
Titulados a la fecha: 

2019 – 201820172016 

Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales (Vespertina)
Carrera impartida desde el año 20xx en Sede
Viña del Mar
Titulados a la fecha:

2019 – 2018 – 20172016

TESTIMONIOS

GABRIEL ÁLVAREZ MOLINA
INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN

El pertenecer a los programas vespertinos de la UTFSM al día de hoy fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado para construir mi futuro. En un principio estaba indeciso entre el sistema convencional diurno o vespertino, por el prejuicio que existe en algunos a los programas vespertinos. En mi caso particular me ayudo bastante debido a que me permitió por un lado trabajar y estudiar. Esto es muy beneficioso por varios aspectos, siendo los más relevantes a mi parecer, el poder pagar mi carrera de forma inmediata y sin duda el más importante, la experiencia laboral que uno va ganando mientras aún está en la calidad de alumno. Esto te da el poder de discusión con profesores y compañeros de situaciones que ves día a día en tu trabajo, las puedes exponer y/o solucionar de distintos puntos de vista, ya que compartes con gente que está en la misma situación tuya y que trabajan en distintas áreas de la construcción, lo que al final del día te hace un mejor profesional. Este escenario de constante movimiento y que tú día a día sea mucho más dinámico ya que te mueves entre el trabajo, la universidad, días de estudio, etc.

Ver más

 
 
 
 
JOSÉ MANUEL DASSO ROCHA
INGENIERIA EN PREVENCIÓN DE RIEGOS LABORALES Y AMBIENTALES (DIURNO)

A pesar de no tener claro el panorama antes de entrar a la Universidad, al momento de iniciar el año académico en la UTFSM, me di cuenta de que es un mundo completamente diferente, enriquecedor en el ámbito académico y social.  Dentro de la U se dieron oportunidades para desarrollar nuevas habilidades que en etapas anteriores de mi vida no destacaban.

El contexto universitario propicia el desarrollo de actividades sociales y abre espacios que van más allá del alcance de la malla curricular, favoreciendo un desarrollo integral de uno como persona.

Si bien, siempre obtuve buenas referencias de la Universidad Técnica Federico Santa María a nivel nacional e internacional, el haber sido parte de esta casa de estudios me abrió un mundo de posibilidades que nunca imaginé. En el camino se presentaron desafíos que favorecen a mi desarrollo personal y profesional, entregando destacadas herramientas para el mundo laboral.

Una de las grandes fortalezas dentro de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales, es su excelencia en cuanto a los docentes; destacan por una amplia gama de conocimientos en diversas áreas, lo que permite desarrollar la Ingeniería en varios contextos. Se preocupan de que el alumnado busque nuevos desafíos y los alientan cada día para alcanzarlos. Su alto nivel académico propicia la formación de excelentes profesionales, por todo esto y más, recomiendo en su totalidad tanto la carrera como la Universidad Técnica Federico Santa María.

 

Ver más

JOSÉ MANUEL DASSO ROCHA
INGENIERIA EN PREVENCIÓN DE RIEGOS LABORALES Y AMBIENTALES (DIURNO)

MARIANNE DENISSE ESCOBAR OSSANDÓN
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN CONSTRUCCIÓN

Profesionalizarse en una de las casas de estudios más prestigiosos de la Región como esta, es un gran honor, quienes egresamos y nos titulamos de esta universidad hemos recibido una formación que nos ha dado la libertad para desarrollarnos en las más diversas áreas del ejercicio profesional.

Las enseñanzas de los docentes y la calidad de las clases me han ayudado en el proceso de integración al área laboral sin dificultad,  gracias a ellos tengo las herramientas necesarias para poder desarrollarme como un gran profesional en la construcción, que si bien es un área machista y difícil para una mujer, pero no imposible para lograr grandes metas.

En un sentido más amplio, se denomina al área de la  construcción, a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

Hoy en día el tabú de que está área era solo trabajada por hombres es pasado, ahora nosotras nos imponemos ante las adversidades de que por ser mujeres no podemos tener hombres a cargo y más si es en construcción. Ya no es así, tengo el conocimiento necesario que me dio la universidad, más el trabajo diario de convivir con gente más experimentada en construcción, aprender de ellos, te hace crecer. La humildad ante todo es lo que te lleva al éxito, ser un profesional no es solo obtener el diploma y titularte, si no que con lleva a muchas cualidades como humano, el compañerismo, la empatía, trabajar en equipo, todo lo que alguna vez tus docentes te enseñaron en los años de estudios.

La universidad es consciente de que sus alumnos se enfrentaran a una sociedad cada vez más compleja y cambiante, con nuevas demandas, que imponen nuevos desafíos, es por ello que asumen el compromiso de vincularse con cada uno de sus miembros, docentes y alumnos para proyectar la casa hacia el futuro que viene.

La UTFSM es recomendada por ser una institución integral, prestigiosa para el ámbito laboral, presentarse siendo un sansano es el orgullo más grande que sentirás, te reconocerán de otra forma y podrás demostrar la excelencia de ser formado por la casa de estudio Federico Santa María.

“Todo sueño que valga la pena tener, es un sueño por el que vale la pena luchar”

Para mí la vida es estar continuamente hambriento. El significado de la vida no es simplemente existir, si no moverse adelante, conseguir, conquistar.

Ahora me encuentro estudiando en el vespertino Ingeniería en construcción y mil veces recomendaría esta casa de estudio.

Ven y sé un sansano más.

Ver más

 
CLAUDIO SEBASTIÁN TABILO SAAVEDRA
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

Pasar por la UTFSM significó un gran crecimiento personal y académico. El ambiente y beneficios de esta casa de estudios facilita todos los años académicos cursados, siendo de gran ayuda para alcanzar el principal objetivo de todos, ser un profesional.

Tomé la decisión de estudiar en la UTFSM por su prestigio y calidad en la formación de profesionales, viajé desde Iquique motivado por todos los recursos que la Universidad me entregaría para realizar mi sueño de ser un profesional en el área de la seguridad.

La carrera “Técnico Universitario en Prevención de Riesgos”, se destaca por el incansable trabajo que sus profesores realizan para que todos sus alumnos puedan comprender de la mejor manera los temas más relevantes en seguridad, asignaturas como laboratorio de Higiene Ocupacional, Administración de Riesgos, Procesos Productivos, Ergonomía, entre otros, los que permiten desarrollar tu sentido y cultura de la seguridad al máximo para luego ser un profesional destacado y líder en cualquier empresa a la que llegues.

Mis agradecimientos a cada uno de los profesores y a todos los funcionarios que hicieron posible este logro, por cada respuesta otorgada satisfactoriamente a las interrogantes que tuve a lo largo de este camino.

Como ex alumno recomiendo que tomes todo el conocimiento, herramientas y experiencia que esta gran universidad y grandes profesores te van a entregar, ya que estos serán la puerta de entrada a un mundo ilimitado de conocimientos y desarrollo personal, solo así podremos llevar a lo más alto por todo el país y el mundo el nombre de esta gran casa de estudios, Universidad Técnica Federico Santa María.

 

Ver más

CLAUDIO SEBASTIÁN TABILO SAAVEDRA
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS