TESTIMONIOS
Roxana Espinoza Jaime

Tomé la decisión de volver a estudiar después de 8 años desde mi última carrera, era el momento de dar el paso y avanzar, pasar de ser Técnico en prevención de riesgos a ser una Ingeniera y la Universidad Técnica Federico Santa María, con su modalidad de continuidad de estudios en horario vespertino, me brindó la posibilidad de hacerlo sin dejar de lado mi trabajo ni mi familia.
Desde el inicio de la carrera la universidad me brindó la oportunidad de formar parte de una comunidad comprometida con la excelencia, con profesores altamente capacitados y con gran experiencia sumado a una calidad humana destacable. Estos me entregaron herramientas sólidas desde el punto de vista técnico que me permiten desarrollar la prevención de riesgos en diversos rubros, además de fomentar el desarrollo de habilidades indispensable en el mundo laboral como son el trabajo en equipo o la resolución de problemas.
Hoy me desempeño en una importante empresa del rubro industrial y puedo asegurar que mi formación en la UTFSM a sido clave para enfrentar con éxito los nuevos desafíos laborales.
Si algo puedo recomendar a los futuros estudiantes de la carrera es que aprovechen al máximo cada momento de su formación, no sólo en lo académico sino también en lo personal, sin dejar de lado la importancia del respaldo que representa en el mundo laboral ser titulado de la prestigiosa Universidad técnica Federico Santa María.